¿Necesitas controlar la trazabilidad de tus activos?

CONTÁCTANOS

Soluciones UHF

Con la tecnología RFID UHF es posible identificar electronicamente cualquier artículo, activo o personal, para poder controlar procesos productivos, operacionales, lineas de manufactura, entradas y salidas de bodegas, entre otros.
Una de las principales ventajas de estas soluciones es que al ser una identificación electrónica inalámbrica, la lectura puedes ser omni direccional, lo que facilita la captura de datos para posteriormente gestionar las lecturas en los sistemas informáticos que se implementen para administrar y controlar la trazabilidad de los datos.

Algunas de las soluciones UHF que podemos destacar son:

  • Inventario RFID
  • Control de acceso vehícular
  • Control de activos retornables
  • Control de herramientas

EasyTrack

EasyTrack es una solución Cloud para realizar el control de activos a través de tecnología RFID UHF pasiva y NFC por medio sistemas web y lectores RFID inteligentes (Handheld/Smartphone), lo que facilita la operación y compatibilidad de sistemas porque no requiere la instalación de una aplicación en cada Smartphone que se utilice.

Como funciona

La primera tarea por parte del usuario es identificarse para determinar qué acciones tiene autorizadas por sistema para controlar y ejecutar las actividades sobre el activo que ha sido identificado con el RFID UHF o NFC.

Con esta validación se permite corroborar los tipos de permisos con los que cuenta dicho usuario y redireccionar al formulario que esta autorizado para el activo en cuestión.

Para continuar con el proceso, el usuario visualizará el formulario de registro, de acuerdo al tipo de actividad que tenga asignado el activo por sistema. Esta acción permitirá ingresar el estado del activo, calidad de componentes, y cualquier tipo de revisión que quiera darse al activo identificado.

Todos los formularios son totalmente personalizables, según el tipo de operación que se desee ejecutar sobre el activo.

A continuación, el operario deberá ingresar los datos que sean pertinentes para posteriormente realizar el control del activo. Todos los datos que ingrese el operario, estarán asociados a la posición GPS que proporcione el Smartphone, lo que permitirá georeferenciar las tareas ejecutadas sobre cada activo

Al realizar el formulario, el sistema se encargará de almacenar los datos automáticamente en el servidor del sistema para visualizar en tiempo real las tareas ejecutadas, lo que permitirá gatillar el envío de notificaciones por correo electrónico a los clientes, operarios, jefes de turno, y cualquier interesado o persona que se desee informar automáticamente del estado de la revisión.

Equipamiento

Para garantizar un correcto funcionamiento de las soluciones RFID, TECNOTRACK centa con el respaldo y colaboración de las principales marcas de fabricantes y distribuidores de tecnologias RFID

Desarrollamos soluciones tecnológicas

Nos especializamos en soluciones de trazabilidad y control de activos a través de sistemas RFID, mobile, IoT y telemetría.

CONTÁCTANOS